El desbordamiento del río ha vuelto a anegar las viviendas de los vecinos de la urbanización Arcipreste de Hita. El desbordamiento del río ha vuelto a anegar las viviendas de los vecinos de la urbanización Arcipreste de Hita.

Se vuelve a desbordar el río Badiel a su paso por Hita

Ya lo habían avisado los vecinos y ha vuelto a ocurrir. Las tormentas que esta tarde han descargado sobre Guadalajara han provocado de nuevo el desbordamiento del río Badiel, a su paso por Hita, volviendo a anegar las parcelas de muchos vecinos de la urbanización Arcipreste de Hita, tan solo catorce días después de la primera inundación.

"Impotencia y rabia", sí definen sus sentimientos estos vecinos, que han estado estas dos semanas llamando a las puertas de todas las instituciones, para pedir que se limpiara el cauce del Badiel, al paso de su urbanización, y que se desatascara el puente que provocó el desbordamiento, temiendo que las nuevas tormentas anunciadas volvieran a repetir lo ocurrido.

Y así ha sido. Desde las 16 horas de esta tarde ha vuelto a llover con fuerza sobre la zona y en apenas una hora y media el río Badiel volvía a desbordarse sobre esas viviendas que todavía presentaban los restos de los lodos anteriores, que tienen sus vallados tumbados, y a sus vecinos agotados tras dos semanas de intensa limpieza. En el cauce se amontonaba entre los cañizales toda la maleza de las anteriores tormentas anteriores, y el pequeño puente cegado por lodo y cañizos, ha hecho de represa.

"Hemos pedido ayuda a la Dipitación de Guadalajara, a la subdelegacion del Gobierno y al Ayuntamiento de Hita, pero nadie nos ha hecho caso y ha vuelto a pasar", señalaba indignada una de las vecinas.

Visto 1092 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.