El acusado fue declarado culpable por un jurado popular la pasada semana tras el juicio que se celebró del 7 al 14 de mayo. El acusado fue declarado culpable por un jurado popular la pasada semana tras el juicio que se celebró del 7 al 14 de mayo.

Sentencia de 24 años de prisión para el asesino de su pareja en Galápagos

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado a 24 años y tres meses de cárcel a A.R.L., el hombre acusado de matar a su pareja a puñaladas en presencia de su hija menor en Galápagos el 5 de enero de 2016 y que fue declarado culpable por un jurado popular la pasada semana tras el juicio que se celebró del 7 al 14 de mayo.

 

Por el delito de asesinato, con alevosía y ensañamiento, con el agravante de parentesco la sentencia impone una pena de veintitrés años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena. Además se le condena a la privación de la patria potestad en relación a su hija menor de edad, de cinco años, a la que no se podrá acercar, a menos de 500 metros en 33 años, tampoco podrá acercarse a los abuelos maternos.

Como además de peder a su madre, la hija menor fue testigo del crimen, la sentencia dicta una indemnización de 280.000 euros para la menor ( 200.00 euros como perjudicada por la muerte de su madre y en 80.000 euros por los daños psicológicos que ha sufrido) y otros 60.000 euros para cada uno de los abuelos paternos.

Otro año de prisión dicta la sentencia por el delito de violencia al cometerse el crimen en presencia de la menor en el domicilio familiar y otros tres meses más por la resistencia a la autoridad.

Visto 954 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.