El Ayuntamiento de Yunquera ha anunciado que que se personará como acusación particular El Ayuntamiento de Yunquera ha anunciado que que se personará como acusación particular

Solo queda un herido ingresado del atropello múltiple en Yunquera

Tres de las cuatro personas atendidas en el Hospital de Guadalajara tras el atropello múltiple registrado este viernes en Yunquera de Henares han sido ya dadas de alta y tan solo permanece ingresado un varón de 66 años atendido de una fractura abierta en una pierna, que era el más grave y tuvo que ser operado. Fueron siete las personas heridas en este atropello múltiple, pero solo cuatro las atendidas en el Hospital.

El atropello múltiple ocurrió ayer viernes sobre las 14,45 en Yunquera, cuando un vehículo arrollaba las terrazas de dos bares, aunque previamente ya había atropellado a varios peatones en una calle cercana.

El conductor del vehículo es un marroquí que reside en Humanes, que fue detenido por la Guardia Civil y dio negativo en la prueba de alcohol y drogas. Al parecer el atropello fue intencionado en una acción desesperada motivada por la pérdida de la custodia de sus hijos.

El Ayuntamiento de Yunquera pide tranquilidad a los vecinos

El alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, ha anunciado que se personará como acusación particular y ha pedido tranquilidad a los vecinos. 

"Yunquera es un pueblo tranquilo y no podemos permitir que nadie perturbe nuestra convivencia y quede impune. Por ello, os comunico que el Ayuntamiento de Yunquera se va a personar como acusación particular ante los tribunales de Justicia para conocer directamente los autos y exigir las responsabilidades penales pertinentes. Que caiga todo el peso de la Ley sobre el causante de todo este daño", ha sentenciado el alcalde.

A los vecinos les ha dicho que tengan "la seguridad de que la Guardia Civil está cumpliendo concienzudamente con su trabajo". "Estad tranquilos para poder afrontar vuestra vida con normalidad, sin recelos", ha concluido Castillo.

Visto 324 veces