La Guardia Civil ha detenido al grupo que estaba robando material y maquinaria en una cantera de Algora (Guadalajara) y se había desplazado con cuatro furgonetas para cargar el material sustraído. La Guardia Civil ha detenido al grupo que estaba robando material y maquinaria en una cantera de Algora (Guadalajara) y se había desplazado con cuatro furgonetas para cargar el material sustraído.

Sorprendidos mientras roban maquinaria en una cantera de Algora

La Guardia Civil ha detenido a 10 personas en Algora (Guadalajara) por, presuntamente, ser los autores de robo con fuerza. Los detenidos fueron sorprendidos «in fraganti» mientras intentaban robar maquinaria en una cantera abandonada.

Los detenidos tienen entre 19 y 52 años y se les imputan delitos de organización criminal y robo con fuerza. Las 10 personas se habrían desplazado hasta la cantera de Algora con cuatro furgonetas para llevarse la mayor cantidad de material posible.

Fueron sorprendidos por un Guardia Civil fuera de servicio

Todo ocurrió el 13 de mayo, cuando un agente de la Guardia Civil de Torremocha del Campo dio el aviso. El agente se encontraba haciendo deporte, fuera de servicio, en las proximidades de la cantera y vio cómo intentaban sustraer materiales en la cantera. El agente fuera de servicio dio el aviso.

Minutos después, llegaron más agentes de la Guardia Civil y detuvieron a las 10 personas que, en esos momentos, estaban desmontando la maquinaria para cargarla en furgonetas. Los detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guadalajara.

Visto 255 veces