Guardia Civil de Tráfico de Guadalajara en la zona de Sacedón. Guardia Civil de Tráfico de Guadalajara en la zona de Sacedón.

Superó en 8 veces el límite de alcoholemia conduciendo una ambulancia en Sacedón

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara investigan en Sacedón al conductor de una ambulancia, que superó en 8 veces el límite de alcoholemia.

El conductor,  A.B.E., de 53 años de edad, acababa de realizar un traslado sanitario a la localidad de vecina localidad de Chillaron del Rey

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 17 de junio,  y el conductor fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por “conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas”. 

La investigación de esta persona se llevó a cabo por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara en la localidad de Sacedón tras someter a las pruebas de detección alcohólica a este conductor de una ambulancia que acababa de trasladar a un enfermo a la localidad de Chillaron del Rey.

El investigado, sometido a las pruebas reglamentarias de detención alcohólica mediante aire espirado, arrojó un resultado positivo de 1,20 y 1,21 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando por tanto en ocho veces la tasa permitida para la conducción de este tipo de vehículos (0,15 mg/l) al tratarse de un conductor profesional.

 

 

 

 

 

 

 

Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias y puesta a disposición judicial de conductor, en calidad de investigado, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Visto 1043 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.