A lo largo de la semana pasada se han registrado tres detenciones por alcoholemia. A lo largo de la semana pasada se han registrado tres detenciones por alcoholemia.

Tres accidentes con alcoholemia al volante en Guadalajara

A lo largo de la semana pasada se han registrado tres detenciones por alcoholemia, otra más por conducir careciendo de permiso de conducción.

El sábado,  a las 5,55 horas, tuvo lugar la primera detención como consecuencia de un accidente de tráfico al salirse de la calzada un vehículo y colisionar posteriormente contra un objeto  fijo. El hecho  tuvo lugar en la intersección de la calle Francisco Aritmendi con Ricardo Velázquez Bosco. Se comprueba que el conductor implicado presenta síntomas de intoxicación etílica por lo que es requerido a realizar las pruebas correspondientes. Se obtiene un resultado positivo de 0,66 miligramos por litro de aire espirado. El conductor, de 26 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Ayer domingo se registraron las otras dos detenciones. A las 7,35 horas, al tener conocimiento de que un turismo había impactado contra tres vehículos estacionados en la calle Cardenal González de Mendoza. En el lugar de los hechos se comprueban los daños en los citados vehículos y se observa a un cuarto vehículo como posible causante del accidente. Tras diversas gestiones se localiza al conductor del mismo que se encontraba en su domicilio. Efectuadas las pruebas, se obtiene un resultado positivo de 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procede a la detención del conductor, que tiene 23 años y es vecino de Guadalajara, por un delito contra la seguridad vial.

A las 15,10 horas, como consecuencia también de un accidente de tráfico con sólo daños materiales, se produce la tercera detención por un delito contra la seguridad vial. En este caso, el conductor implicado perdió el control del vehículo, saliéndose de la calzada y colisionando contra un bolardo  en la calle San Bernardo. En las pruebas de detección alcohólica el implicado dio positivo con una tasa de 0,94 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido tiene 52 años y es vecino de la capital.

Detenido por carecer de permiso de conducir

El martes, a las 20,35 horas, una patrulla observa a un ciclomotor que circula por la calle Constitución sin el alumbrado reglamentario. Al parar al conductor se comprueba que carece de permiso de conducir al no haberlo obtenido nunca. Se procede a la detención del conductor por un delito contra la seguridad vial. El detenido tiene 20 años y es vecino de la capital.

Visto 986 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.