Tres detenciones por alcoholemia en Guadalajara y dos denuncias administrativas

Tres detenciones por alcoholemia en Guadalajara y dos denuncias administrativas

El resumen semanal de incidencias que facilita la Policía Local de Guadalajara incluye tres detenciones por delitos contra la seguridad vial y dos denuncias administrativas por infracciones a las ordenanzas municipales, una por molestias por ruidos y otra por vender alcohol fuera del horario permitido.

El martes, 25 de junio, a las 23,15h., una patrulla observa a un turismo que circula por la calle Santa María Micaela, de forma irregular, en zig-zag, invadiendo la zona de estacionamiento y acercándose de forma peligrosa al bulevar que separa los dos sentidos de la circulación. Una vez parado el vehículo, se comprueba que el conductor presenta síntomas de intoxicación etílica, por lo que  se realizan las pruebas de alcoholemia, que arrojan un resultado positivo de 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención del conductor, de 39 años y vecino de la capital, por un delito contra la seguridad vial. 

Las otras dos detenciones  por delitos contra la seguridad vial se registraron el pasado viernes. La primera a las 3,45h., en el bulevar de Entrepeñas, cuando una patrulla observa a un turismo que circula por dicha vía a una velocidad anormalmente reducida y manipulando manualmente un teléfono móvil. Al comprobar que el conductor del vehículo, de 38 años y también domiciliado en la capital, presenta síntomas de intoxicación, se realizan las pruebas de alcoholemia, dando un resultado positivo de 1,04 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La segunda detención del viernes tuvo lugar a las 23,40h, como consecuencia de un accidente de tráfico, con sólo daños materiales, ocurrido en la rotonda de la avenida Pedro Sanz Vázquez y calle Méjico, cuando el conductor de una furgoneta pierde el control de la misma, colisionando contra una valla metálica. Realizadas las pruebas de alcoholemia, se obtiene un resultado positivo de 1,36  miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor detenido es un varón de 36 años, vecino de un pueblo de la provincia.

Denuncias administrativas

Por infracción a la ordenanza municipal de convivencia,  a la 1,40h de ayer domingo se formula una denuncia en la calle Espíritu Santo de Taracena donde se estaba celebrando una fiesta particular en la vía pública, produciendo molestias  por ruidos.  El denunciado es un varón que estaba utilizando un altavoz portátil de gran potencia, que se escucha en otras partes de la localidad, siendo formulada otra denuncia por la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana por “falta de respeto a los Agentes de Policía”.

El viernes, 26 de junio, a las 23,40h, se denuncia a un establecimiento de la calle Capitán Boixareu Rivera por vender alcohol en horario de 22h a 07.00h.

Visto 609 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.