Tres detenciones por alcoholemia y un atropello en Guadalajara

Tres detenciones por alcoholemia y un atropello en Guadalajara

El resumen de incidencias facilitado por la Policía Local de Guadalajara incluye tres detenciones por alcoholemia positiva, un atropello en el que resultó herida leve una joven de 18 años, y dos denuncias administrativas.

El jueves, a las 00,45 horas, en un control preventivo de alcoholemia que se efectúa en la avenida de Francia, se obtiene un resultado positivo de 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procede a la detención del conductor, un vecino de la capital de 62 años, como autor de un delito contra la seguridad vial.

El sábado, día 25 , a las 8,15 horas,  el conductor de una furgoneta pierde el control del vehículo  cuando circula por la calle Ingeniero Mariño, chocando contra varios elementos de la calzada, dándose a la fuga, siendo localizado posteriormente en el Paseo de la Estación. Ante los síntomas de intoxicación que presenta, es requerido a realizar las pruebas de alcoholemia, con un resultado positivo de 1,17 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 35 años y vecino de Guadalajara, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

El tercer caso se produce ayer domingo a las 00,50 horas, al observar una patrulla a un turismo que circula por la calle Capitan Boixareu Rivera sin luces reglamentarias, continuando por Fernández Iparraguirre conduciendo de forma irregular. Una vez parado, se comprueba que su conductor presenta síntomas de intoxicación etílica. En las pruebas de alcoholemia dio positivo con 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 31 años y también vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Herida leve en  atropello

Una joven de 18 años, vecina de Azuqueca  de Henares, resultó herida de pronóstico leve al ser atropellada por un vehículo cuando cruzaba por el paso de peatones existente en la avenida de Pedro Sanz Vázquez. El hecho tuvo lugar el miércoles, a las 12,15 horas.

Denuncias administrativas

Por infracción a la ordenanza reguladora de la venta fuera de establecimientos comerciales permanentes, el sábado, en el mercadillo, se denuncia a una mujer, vecina de Meco, por venta ambulante no autorizada.
Por infracción al horario de cierre y por infracción a la ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, en la madrugada del sábado se denuncia a un establecimiento de la calle Alonso Núñez de Reinoso, por permanecer abierto a las 3,24 horas, teniendo establecido el cierre a las 2,30 horas. También se le denuncia por permitir fumar en el interior del establecimiento.

Visto 1066 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.