Tres detenciones por alcoholemias y otra por estupefacientes  en Guadalajara

Tres detenciones por alcoholemias y otra por estupefacientes en Guadalajara

El primer fin de semana de la Navidad deja cuatro detenciones relacionadas con el consumo de alcohol al volante y la tenencia de sustancias estupefacientes. 

La primera de las detenciones se producía en la madrugada del domingo 22 de diciembre cuando el 092 recibía un aviso telefónico en torno a las 4,00 horas sobre un vehículo turismo que circulaba de un ladro a otro de la calzada por la Glorieta de Bejanque y calle de Zaragoza, siendo localizado instantes después por un coche patrulla en la intersección de las calles Argentina con Colombia que pudo comprobar que efectivamente circulaba en zig-zag y a una velocidad inadecuada. Detenido el turismo se aprecian en su conductor síntomas claros de intoxicación etílica, por lo que es requerido a someterse a las pruebas de alcoholemia, obteniéndose un resultado positivo de 1,20 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado.  Por este motivo el vecino de Guadalajara de 34 años de edad ha sido detenido como autor de un delito contra la seguridad vial. Fue detenido por la Policía Local por este mismo delito  en el año 2007.

Las dos ultimas detenciones se producen el lunes día 23 en el control preventivo de alcoholemia que se realiza en el Reten de Cogolludo. Dos vecinos de Guadalajara de 45 y 29 años de edad resultaron detenidos como autores de un delito contra la seguridad vial al arrojar en sus respectivas pruebas de alcoholemia un resultado positivo de 0,62 y 0,90 mgrs. de alcohol por aire espirado. En este último caso se da la circunstancia de que el varón de 29 años ya ha sido detenido en 5 ocasiones anteriores por la Policia Local por delitos contra la seguridad vial  , concretamente, 4 delitos por alcoholemia positiva y 1 por conducir con el permiso de conducir retirado por sentencia judicial. 

Detención por sustancias estupefacientes

A las 7,35 horas del sábado día 21 se tiene conocimiento de una posible pelea en un establecimiento público ubicado en la calle Santander, acudiendo a dicho lugar dotaciones de Policia Nacional y Local que pudieron comprobar que se trataba de una discusión entre varias mujeres  conocidas por la Policía y la titular del establecimiento, también conocida. Efectuada una inspección en el interior del mismo fueron encontrados 6 envoltorios que contenían sustancias estupefacientes por lo que se procedió a la detención de esta mujer de 41 años y vecina de Guadalajara. Posteriormente le fueron encontrados en un registro personal otros 4 envoltorios más que llevaba ocultos en zapatos y ropa. Se procedió al cierre cautelar del establecimiento público.

La Policía Local procedió a la formulación de diferentes denuncias administrativas: infracción al horario de cierre, ausencia de carteles informativos sobre horarios y prohibición de consumo de alcohol a menores de 18 años de edad  y por infracción a la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, al encontrarse todo el local lleno de colillas de cigarros  y un ambiente con fuerte olor a tabaco  y presencia de humo de tabaco.

Visto 470 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.