Fueron sorprendidos en el interior de una nave sustrayendo maquinaria y otros efectos. Fueron sorprendidos en el interior de una nave sustrayendo maquinaria y otros efectos.

Tres detenidos, entre ellos un menor, por robar en una nave de Almonacid de Zorita

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a tres personas al ser sorprendidos en el interior de una nave sustrayendo diversos enseres. La rápida actuación de los agentes evitó que los detenidos consumaran su propósito.

Una vez más la colaboración ciudadana ha sido decisiva para la detención de estas personas, gracias a la llamada telefónica efectuada por un ciudadano a la Guardia Civil de Almonacid de Zorita, comunicando que había visto a varios individuos en el interior de una nave que actualmente no tiene ninguna actividad sita en el polígono Retamar.

Personada en el lugar una patrulla del Servicio de Seguridad ciudadana Guardia Civil del Puesto de Almonacid de Zorita observaron que la puerta de acceso a la nave se encontraba abierta, sorprendiendo en su interior a tres personas que se encontraban sustrayendo efectos, por lo que procedieron a su detención con el apoyo de otra patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Sacedón.

Por los hechos expuestos la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos personas de 35 y 39 años de edad y de un menor, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Según las investigaciones practicadas con posterioridad, se les pudo atribuir la comisión de un delito de hurto de un martillo hidráulico en una obra de rehabilitación del castillo de Zorita de los Canes.

Visto 245 veces