Una menor de cuatro años pasa casi cinco horas olvidada en el autobús escolar

Una menor de cuatro años pasa casi cinco horas olvidada en el autobús escolar

Espeleznante historia la que hemos conocido esta mañana a través de los micrófonos de Ser Guadalajara, donde una madre denunciaba que su hija menor de cuatro años se quedó casi cinco horas olvidada en el autobús de la ruta escolar de la zona de El Casar.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero, cuando la menor al parecer se quedó dormida, sin que la monitora que acopaña esta ruta escolar ni el conductor del autobús se percatara, por lo que tras acabar la ruta, que para ella comenzó a las 08:40 horas la menor se quedó en el autobús aparcado en un garaje, sin ni siquiera poder soltarse el cinturón de seguridad, hasta que a las 13:30 el conductor recogía de nuevo el autobús y se percató de ellas.

Isabel Jurado, que así se llama la madre, señala que a ella no la avisaron hasta las 14:30 de lo ocurrido, cuando la menor fue entregada en el comedor escolar.

La madre asegura que la menor está muy afectada, que ya no quiere montar en el autobús y que está siendo tratada por psicólogos.

Esta madre se queja de que no hayan funcionado ninguno de los sistemas de control y sobre todo de la actuación de la monitora que es quien ejerce el control y vigilancia sobre la ruta, asignada a la empresa Atlas.

Expediente de la Junta

La Dirección provincial de Educación en Guadalajara, responsable última del transporte escolar contratado por la Junta, informa que se ha abierto un expediente sobre el asunto. Explica que el conductor del autobús no tiene responsabilidad, sino que la misma es de la monitora que acompaña a la ruta, que debe controlar cuantos alumnos suben y bajan del autobús con un control de asistencia, y que se trata de una falta grave, por la que la monitora ya ha sido despedida y ya se ha incorporado una nueva cuidadora.

 

Visto 16166 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.