Un paciente agrede a dos médicos y dos enfermeras en El Casar

Un paciente agrede a dos médicos y dos enfermeras en El Casar

Dos médicos y dos enfermeras han sido agredidos por un paciente esta madrugada en el centro de salud de El Casar (Guadalajara), desde donde fueron trasladados al Hospital de Guadalajara.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han precisado a Efe que los afectados son dos varones de 42 y 37 años y dos mujeres de 32 y 43, sin que se conozcan los motivos que desencadenaron el incidente.

Según han informado a Efe fuentes del Sescam, los cuatro han sido atendidos de diversas lesiones que no revestían gravedad, entre ellas rotura de tabique nasal, hematomas y contusiones varias.

Los profesionales agredidos estaban de guardia en el centro de salud de El Casar, que es un punto de atención continuada y esta misma mañana han presentado una denuncia en la Guardia Civil contra el autor de la agresión, según las mismas fuentes.

En el operativo desplegado por el altercado, participaron agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y dos ambulancias de soporte vital, que trasladaron a los heridos al centro hospitalario.

Médicos y Enfermeros expresan de manera conjunta su rechazo ante la agresión

Tanto el Colegio de Médicos como el Colegio de Enfermería tienden la mano a los agredidos y recuerdan su firme intención de acabar con este tipo de agresiones en el entorno sanitario: "Como Presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara, recabaré la información necesaria para ponerme a disposicióbn de los colegiados, y ofrecerles los servicios de la asesoría jurídica del Colegio, así como todo lo que esté en nuestras manos y que puedan necesitar", decía el presidente del Colegio de Médicos, Julio D. Cuevas Morales.

Ambas instituciones muestra su más absoluto rechazo contra cualquier tipo de violencia y quieren mostrar su preocupación ante el aumento de estos casos en los últimos meses. La presidenta del Colegio de Enfermería, Isabel Camacho Mena, participará junto a Julio D. Cuevas en una charla informativa sobre esta problemática el próximo martes, 25 de octubre, a las 8:15, en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Guadalajara. A dicha charla están invitados profesionales médicos de toda la provincia de Guadalajara

Visto 1865 veces