Campo de Fútbol de la Solana en Marchamalo, donde trabajaba la grúa que ha provocado el accidente laboral. Campo de Fútbol de la Solana en Marchamalo, donde trabajaba la grúa que ha provocado el accidente laboral.

Un trabajador muerto y otro herido grave al caer una grúa en Marchamalo

Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido grave este viernes tras venirse abajo la grúa en la que trabajaban desde una altura de 20 metros en el campo de fútbol 'La Solana' de Marchamalo.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el suceso ha tenido lugar a las 18.48 horas mientras ambos hombres realizaban instalaciones en los focos del campo.

Según han indicado fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112, el personal sanitario ha atendido in situ a los dos heridos, si bien uno de ellos ha fallecido poco después. 

Su compañero está herido grave y los medios sanitarios siguen intentando estabilizarle en el lugar del accidente, el campo de fútbol 'La Solana', donde se encontraban realizando labores de mantenimiento e instalación de focos en altura en el momento del accidente.

Estas mismas fuentes han detallado que, debido al viento y a un mal funcionamiento de la grúa, esta se ha venido abajo.

En el lugar de los hechos se han personado efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, así como dos UVI y bomberos de Azuqueca de Henares.

Poco después el Ayuntamiento de Marchamalo y el Club Deportivo Marchamalo emitían un comunicado oficial conjunto, lamentando este terrible accidente y manifestando su pesar a las familias. También explicaban que en realidad nocayó la gruía sino la torreta de iluminación instalada provisionalmente de cara al próximo encuentro de la Copa del Rey.

Visto 1638 veces