Un vecino de Torrejón del Rey se hizo pasar por su hermano en cinco denuncias de tráfico

Un vecino de Torrejón del Rey se hizo pasar por su hermano en cinco denuncias de tráfico

La Guardia Civil ha detenido a una persona, por la comisión de presuntos delitos continuados de usurpación de estado civil y contra la seguridad vial, cuando circulaba con un vehículo por la urbanización “Las Castillas”, sita en el término municipal de Torrejón del Rey.

Esta detención fue practicada por agentes del Grupo de Investigación y  Análisis de Tráfico (GIAT), del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara, fruto de las investigaciones que venían practicando desde el pasado mes de junio, encaminadas al esclarecimiento de diversos hechos en los que estaba implicado un conductor que había facilitado la identidad de otra persona al ser parado y denunciado por infracciones al Reglamento General de Circulación.

Según las investigaciones practicadas por los agentes, el detenido había facilitado la identidad de su hermano, en al menos cinco ocasiones: en septiembre de 2014 en Guadalajara y en mayo de 2015 en Valencia cuando fue denunciado por conducir con alcoholemia positiva. En la provincia de Cuenca, en mayo y en agosto de 2015, cuando los agentes le notificaron dos infracciones al tráfico, y finalmente en diciembre de 2015, cuando fue identificado y denunciado en Guadalajara cuando circulaba con su vehículo con presencia de drogas en el organismo.

Además de las infracciones reseñadas, el detenido cometió sendos delitos contra la seguridad vial por conducir careciendo  de permiso de conducción por pérdida total de puntos.

Esta persona fue detenida cuando circulaba con un vehículo de gama alta en la Urbanización “Las Castillas”, en el término municipal de Torrejón del Rey y nuevamente denunciada, tras ser sometida a las pruebas de alcoholemia y drogas, arrojando resultado positivo en la presencia de drogas TCH (cannabis) y cocaína.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias por la detención de R.D.R., de 23 años de edad y vecino de Torrejón del Rey, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.




Visto 2632 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.