Un vecino de Yunquera es reanimado en plena calle de una parada cardio-respiratoria

Un vecino de Yunquera es reanimado en plena calle de una parada cardio-respiratoria

Según informa Nueva Onda Yunquera en sus perfiles sociales un hombre de unos 70 años de edad ha conseguido ser reanimado en plena calle de una parada cardio-respiratoria.

Dos voluntarios de protección civil, fuera de servicio, fueron los primeros en atenderle. En torno a las 13:00 horas de hoy martes en el cruce de la calle San Juan con la calle la Caseta de Yunquera de Henares se observa en el suelo a un hombre, presentando sangre en mano y cabeza, varios alertantes han avisado al operativo de emergencias 1-1-2 cuando en ese preciso momento han hecho acto de presencia dos voluntarios de protección civil de Guadalajara, fuera de servicio, haciéndose cargo de la situación hasta la llegada de la UVImovil.

Tras la llegada de la ambulancia los sanitarios han confirmado que la persona estaba en parada cardio-respiratoria por lo que ambos, tanto voluntarios como el equipo médico de emergencias, han procedido a realizar maniobras de RCP hasta conseguir que dicha persona volviera a respirar dándole seguidamente traslado en ambulancia al Hospital Universitario de Guadalajara donde permanece ingresado.

Visto 642 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.