El incendio se produciía en una casa unifamiliar de dos plantas. El incendio se produciía en una casa unifamiliar de dos plantas. Foto: J. Fraile / Guadaqué / Foto abajo edficio: CEIS Guadalajara.

Una anciana de 92 años afectada por humo en el incendio de una vivienda en Horche

Una mujer de 92 años ha tenido que ser trasladada e ingresada en el Hospital Universitario de Guadalajara al resultar afectada, por inhalación de humo, en un incendio que se ha originado en la calle Travesía de Herencio de la localidad de Horche, en una vivienda unifamiliar de dos plantas. La anciana se encuentra estable y consciente, fuera de peligro, aunque asistida por oxígeno según confirman los familiares.

El incendio se detectaba sobre las 14 horas, cuando los vecinos han comenzado a sentir el fuerte olor a quemado y ver salir el humo negro por las ventanas dando rápido aviso al servicio de emergencias. Ha sido la propia Guardia Civil del cuartel de Horche la que conseguía evacuar a la anciana, que en esos momentos se encontraba sola en casa, aunque reside de manera habitual uno de sus hijos, según explicaba el alcalde de Horche, Juan Manuel Moral. De hecho uno de los agentes de la Guardia Civil que ha intervenido en la evacuación, también ha resultado afectado por el humo, aunque con carácter leve.

La anciana fue primeramente atendida por los servicios sanitarios desplazados y trasladada de inmediato en UVI móvil al Hospital de Guadalajara donde ha quedado ingresada. Al parecer el fuego se había originado a partir de una estufa por algún tipo de percance.

El incendio fue controlado rápidamente por los bomberos del parque de Guadalajara y Azuqueca allí desplazados, con la colaboración de algunos vecinos que lanzaban mangueras desde las viviendas más próximas, aunque con bastantes dificultades para terminar de extinguirlo ya que resultaba muy difícil acceder a la estructura del tejado, que parecía afectada, pues  la estrechez de la calle no permitía incorporar el camión escala que se había desplazado para ello.

La vivienda ha quedado muy afectada por el humo y las llamas e inhabitable por lo que el resto de personas que residen en el domicilio no podrán pernoctar en ella.


Medios

Visto 5862 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.