Una menor de Guadalajara era obligada a prostituirse en Tomelloso

Una menor de Guadalajara era obligada a prostituirse en Tomelloso

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas por obligar a una menor a prostituirse en la localidad de Tomelloso y a otras siete más por mantener relaciones con la menor a cambio de dinero.

Las detenciones, enmarcadas dentro de la operación 'Alcahuete', se han producido después de que el pasado mes de agosto la madre de la menor denunciara en el cuartel de la Guardia Civil de Guadalajara que su hija estaba en Tomelloso junto a su pareja, quien la obligaba a ejercer la prostitución, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Este hecho fue trasladado al equipo de la Policía Judicial de Tomelloso, quien se hizo cargo de las investigaciones y comprobó que la menor se encontraba en un domicilio de esa localidad, en el que su pareja y la propietaria de la vivienda la obligaban a ejercer la prostitución con clientes que ellos mismos buscaban, repartiéndose entre ambos el dinero obtenido.

A cambio de sus servicios proporcionaban estupefacientes a la víctima para su consumo.

A los detenidos, F.E.R., de 24 años y vecino de Tomelloso, y P.P., de 30 años y vecina de la también localidad ciudadrealeña de Villamayor de Calatrava, ambos de nacionalidad rumana, se les imputa un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y corrupción de menores que se venía produciendo desde hace varios meses.

Igualmente fueron detenidas siete personas, de entre 34 y 74 años de edad, por haber mantenido relaciones sexuales con esta menor mediante el pago de una cantidad de dinero.

La menor ha regresado junto a su familia a Guadalajara, mientras que las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Tomelloso.

Visto 7350 veces