Veinte detenidos en Guadalajara y otras provincias por tráfico de drogas

Veinte detenidos en Guadalajara y otras provincias por tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido a 20 personas, 16 varones y cuatro mujeres de entre 25 y 64 años, en las provincias de Madrid, Guadalajara, Burgos y Huesca, por pertenecer, presuntamente, a una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas, principalmente cocaína, hachís y tucibí, conocida como 'Pantera Rosa'. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Boltaña (Huesca).

En una nota, la Guardia Civil ha informado de que en la operación se han intervenido 30,5 kilogramos de cocaína, 1,5 kilos de tucibí, 600 gramos de polen de hachís, un kilogramo de marihuana, sustancia de corte, 15 básculas de precisión, utensilios para la manipulación y distribución de droga, documentación contable de las transacciones de dinero efectuadas, 20.450 euros en metálico, 8 vehículos, una pistola simulada, munición y cartuchería de arma larga, 44 teléfonos móviles, 6 tablets, 5 portátiles y 2 discos duros.

A los detenidos se les imputan los supuestos delitos contra la salud pública, tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

Los agentes llevaron a cabo 15 entradas y registros en domicilios de las provincias de Madrid, Guadalajara, Burgos y en la Comarca de La Ribagorza (Huesca), donde se incautaron numerosas sustancias estupefacientes, sustancia de corte, dinero en efectivo y utensilios para la manipulación, pesaje y venta al por menor de las drogas, así como gran cantidad de dinero en efectivo y documentación contable acreditativa de las transacciones llevadas a cabo.

Han señalado que "gracias a esta intervención de la Guardia Civil, se ha conseguido localizar, antes de que se distribuyera desde Madrid al resto de puntos de venta de la organización, una partida de tucibí conocida como pantera rosa o cocaína rosa".

Con esta operación, la Guardia Civil da por desarticulados siete puntos de venta de droga en Huesca, dos puntos de distribución y venta en Burgos, y diversos domicilios en las provincias de Madrid y Guadalajara utilizados como almacenes de droga de la organización para su posterior distribución por el territorio nacional. Esta es la aprehensión de tucibí más importante llevada a cabo por la Guardia Civil.

Visto 425 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.