Vendían drogas a menores desde un domicilo de Guadalajara próximo a un colegio

Vendían drogas a menores desde un domicilo de Guadalajara próximo a un colegio

La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido a tres varones, vecinos de Guadalajara, por un presunto delito de tráfico de drogas. Esta operación se enmarca dentro del Plan Operativo contra el consumo y el pequeño tráfico de drogas tanto en las inmediaciones de centros escolares, como en las distintas zonas de ocio.

Fruto de ello, se ha tenido conocimiento de un punto de venta a pequeña escala de sustancias estupefacientes, en una vivienda sita en el centro de Guadalajara, y próxima a centro escolar, comenzando una investigación para lograr la desarticulación de este punto de venta.

Durante la trama, se observa un gran tránsito de personas, muchas de ellas menores de edad y pertenecientes a los centros escolares próximos, quienes acuden al domicilio, entrando y saliendo del mismo en un periodo de tiempo inferior a dos minutos.

Los agentes de policía, tras la correspondiente autorización judicial, realizan una entrada y registro en el citado domicilio donde se incautan 13 gramos de marihuana, y 55 gramos de hachís, embolsados en paquetes individuales listos para su venta, e intervienen un cuchillo con signos evidentes de haber sido usado para cortar la droga, 395€, además de dos ordenadores portátiles, por lo que ante tales hechos, se procede a la detención de los tres componentes de esta organización de menudeo de drogas, siendo trasladados hasta dependencias policiales.

Es de destacar que entre los presuntos compradores de sustancia estupefaciente, se encuentran jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años de edad, lo cual supone un grave riesgo para la salud de estos menores.

Con este tipo de Planes Operativos, la Policía Nacional pretende que nuestros jóvenes no tengan fácil acceso a este tipo de sustancias estupefacientes, y evitar así su consumo, impartiendo para ello charlas de prevención sobre el consumo de estas sustancias dentro del llamado Plan Director

Visto 6930 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.