Taller sobre empoderamiento femenino en Cabanillas

Taller sobre empoderamiento femenino en Cabanillas

La Asociación de Mujeres “La Campiña” de Cabanillas del Campo, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, ha organizado un taller formativo sobre “empoderamiento femenino”, que se desarrollará la próxima semana, durante cinco sesiones de mañana, en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

El taller, titulado “Empoderamiento y participación comunitaria”, busca fundamentalmente fomentar la participación de las mujeres en la vida social del municipio. Se impartirá en sesiones de cuatro horas de duración, desde las 9:30 a las 13:30 horas, entre el lunes 16 y el viernes 20 de enero, hasta completar un total de 20 horas de formación.

Esta iniciativa viene a continuar con las acciones lanzadas dentro de la campaña “Juntas reduciendo brechas”, que coordina el Centro de la Mujer de Cabanillas del Campo, y que se desarrolla también en las localidades de Torrejón del Rey y Quer, que conforman el área de influencia del centro.

“Juntas reduciendo brechas” es una campaña que se centra en el trabajo por la igualdad en el medio rural, y que se desarrolla a través de las distintas asociaciones de mujeres de estos municipios. El proyecto ha promovido acciones formativas bajo los epígrafes “Reduciendo la brecha de la violencia” (desarrolladas en Torrejón), “Reduciendo la brecha digital” (en Quer) y “Reduciendo la brecha del poder”, que es el ámbito en el que están trabajando en Cabanillas del Campo.

Visto 486 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies