Alojamiento rural con encanto El Castejón de Luzaga

Alojamiento rural con encanto El Castejón de Luzaga

Se encuentra Luzaga, la localidad donde se levanta la hermosa casa de piedra convertida en alojamiento rural “El Castejón de Luzaga”, un lugar desde el que contemplar el impresionante paisaje de esta bella zona de Guadalajara.

A Luzaga se llega por la A-2, a la altura de Alcolea del Pinar, hay que tomar ese desvío (en el kilómetro 132) y continuar en dirección al maravilloso Monasterio de Buenafuente del Sistal. El viaje es agradable, ya que, se circula entre pinares. Sólo avanzando 7 Km. ya vemos el desvío a Luzaga.

Para llegar al Castejón, hay que atravesar el curioso pasadizo a lo largo del Río Tajuña. Se puede reconocer en seguida, ya que, es una bella casa de piedra y madera, que casi sirve de entrada al Castro Ibérico que existe en la localidad, donde, una vez que nos alojemos, podemos ver los restos de una muralla ciclópea, varios dólmenes y todos los restos de este antiguo poblado de la Edad del Hierro.

La casa tiene unos grandes ventanales a los que no se puede dejar de asomarse, ya que, desde este enclave, se disfruta de una magnífica vista del valle del río Tajuña, los vivificantes montes de pinos, robles, chopos…

Eso si es de día, por la noche, si no hay nubes, se puede contemplar el firmamento, miles de estrellas que no palidecen por la contaminación lumínica. Para los que tienen corazón de astrónomo, hay un telescopio, con el que observar más nítidamente todo el cielo estrellado y la luna.

Habitaciones y servicios

El Castejón de Luzaga tiene dos posibilidades de alojamiento: habitaciones o apartamentos. Si nos decidimos por el Castejón, podemos elegir entre cinco acogedoras habitaciones dobles, todas personalizadas, dotadas con hidromasaje o jacuzzi, aire acondicionado, calefacción, televisión, internet y una decoración esmerada.

Si por el contrario, vamos en grupo, tenemos la opción de los apartamentos. Hay tres. El apartamento de una habitación tiene cama con dosel y una pequeña cocina. El siguiente apartamento tiene dos habitaciones dobles, un salón con chimenea y la cocina completamente equipada.

El tercer apartamento dispone de tres habitaciones dobles, salón con chimenea y la cocina completamente equipada. Todas las habitaciones tienen ducha, televisión, aire acondicionado y calefacción, acceso gratis a internet y son accesibles para personas con discapacidad.

Otro dato que puede resultar muy interesante para aquellos que quieran descansar un par de días en mitad de la naturaleza, es que El Castejón de Luzaga dispone para los huéspedes de un spa privado con una piscina con corriente, cascada, cuello de cisne, jets y sauna.

Además, cuentan con salón de reuniones, barbacoa, piscina cubierta, biblioteca y juegos de mesa, restaurante y bodega, pequeño stand de recuerdos y venta de productos de la zona, aparcamiento, jardín e información sobre rutas.

Actividades y ocio

Alojados en El Castejón de Luzaga, se pueden hacer rutas de senderismo por pinares, robledales o entre ruinas del poblado celtibérico. También, se puede ir en bicicleta de montaña. Las rutas en coche pueden llevar a las personas interesadas por Alcolea del Pinar (para ver sus museos y la Casa de Piedra), Medinaceli y el río Jalón, la Cueva de los Casares, Sigüenza...

Ahora, para febrero y marzo van a organizar unas jornadas de acercamiento a la cultura del vino para grupos de más de 12 personas. La actividad incluye cena, cata, concurso de aromas, desayuno con migas y huevos fritos, alojamiento y comida, todo ello por 100 euros persona.

En otoño, es el lugar en el que alojarse mientras se buscan setas y, en primavera, la pituitaria se deleita con las plantas aromáticas. Además de la cata que realizan en los meses de febrero y marzo, todo el año, se pueden disfrutar otras catas de vino en una magnífica bodega construida sobre piedra viva. Además de poder practicar caza y pesca.

Después de tanta actividad, para reponer fuerzas, los propietarios ofrecen una cocina tradicional a base de productos naturales, de caza, huevos y pollos de corral y una oferta especial para los más pequeños.

Dónde está y contacto

C/ Castejon nº 15-17
19261 Luzaga
(Guadalajara)

TELEF.: 949 304 847
620 873 728. Fax: 949 304 811
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página web:
www.elcastejondeluzaga.com

Visto 3291 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.