El PP reclamaba que en una determinada mesa, según las actas sólo había recibido 46 votos, cuando realmente fueron 146. En sus Fundamentos de Derecho, explica la Junta Electoral Central que se ponen de manifiesto "diversas incongruencias aritméticas e irregularidades en la redacción del acta de sesión y en la elaboración de la documentación electoral", lo cual atribuye a la "inexperiencia de los miembros de la mesa, así como a la complejidad de unas operaciones de recuento y documentación en las que han coincidido hasta tres procesos electorales".
Con el nuevo recuento, el PSOE se quedaría con 8 concejales y el PP recuperaría uno hasta 5. Ciudadanos tiene 2 concejales, Unidas Podemos 2 y 1 más de Vox. Esto garantiza que José García Salidas siga siendo alcalde en Cabanillas, bien con el apoyo de Unidas Podemos, con su voto o abstención, o como lista más votada, puesto que las derechas junto a Cs tampoco suman mayoría .
El gabinete jurídico del PSOE en Ferraz estudia ahora si merece la pena presentar recurso ante el Tribunal Contencioso Administrativo una vez que este lunes se proclame el resultado.