Las Golondrinas, en Arbancón

Una de las bellas habitaciones de Las Golondrinas.El encanto de las casas rurales es que pasas unos días en un entorno campestre, en una casa con historia y, al mismo tiempo con todas las comodidades del siglo XXI. Eso es lo que ofrece la casa rural Las Golondrinas, ya que, recibe a los visitantes con sus paredes construidas hace casi 200 años, en la que se pueden encontrar muy a gusto. Además, en Arbancón, donde se encuentra, se puede degustar un fantástico cabrito asado.

Las Golondrinas es una casa que se levantó a mediados del siglo XIX en el centro de Arbancón, una villa asentada en las proximidades de la Sierra, a las puertas de la Arquitectura Negra. Una localidad con Historia interesante, a la que han acudido grandes personajes como Cristóbal Colón, que dicen que anduvo por aquellos lares probando sus magníficas viandas.

La casa se divide en dos partes, que se pueden alquilar por separado, ya que, son independientes y conservan la intimidad que desea cualquiera que apueste por descansar un fin de semana en el campo. La capacidad del alojamiento permite de 4 a 10 personas, puesto que dispone de dos habitaciones dobles y tres habitaciones dobles de matrimonio.

Las Golondrinas cuenta con un salón, comedor, cocina, dos baños, dos chimeneas (una de ellas con parrilla) y un pequeño jardín con barbacoa, para 6 personas. El anexo, Las Golondrinas del Medio es para 4 personas, con dos habitaciones, salón-cocina, chimenea, baño y un mirador.

La casa es preciosa y cómoda.Actividades y ocio

Quien se aloje en este fantástico enclave podrá realizar múltiples actividades: rutas de senderismo con las mascotas, ya que, se admiten animales de compañía, y treking, para los más tranquilos. Los más osados pueden atreverse con el parapente y el ala delta.

Si lo que interesa es conocer la provincia, no se puede dejar de visitar Cogolludo y su Palacio Ducal (el Palacio de los duques de Medinaceli) de reseñable arquitectura renacentista o alguno de los próximos pueblos de la Arquitectura Negra. Hay distintas rutas turísticas: la de los castillos, la de los embalses, está muy próximo el magnífico Parque Natural Hayedo de la Tejera Negra y el de la Sierra Norte.

Se puede visitar desde Arbancón, el Macizo de Sonsaz y Ayllón, aunque antes de salir del pueblo, no pueden dejar de verse las casas antiguas de la localidad y la iglesia de San Benito Abad. Por supuesto, hay que probar el magnífico cabrito asado. En la localidad, guardan muy en secreto el misterio culinario de los siete brebajes, con los que se prepara el cabrito asado, y que no descubren a nadie.

Pueden programarse rutas de 4x4, practicar la pesca y la caza. En otoño, es el lugar ideal para recoger setas. En verano, tienen una piscina abierta desde el 1 de julio al 31 de agosto, que es gratis para los clientes.

Cualquier época del año es buena para acercarse a este pueblo, aunque se puede aprovechar durante sus fiestas: en febrero, la Candelaria, con su botarga que está declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial y tienen fama las fiestas de San Juan.

Dónde se encuentra

Las Golondrinas está en C/ La Soledad nº 19
Teléfono: 615 885 785

Visto 2615 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.