Ajoblanco con uvas

Ajoblanco con uvas

Estamos en época de frío, así que, vamos a proponer una receta que puede tomarse con uvas y que está rica. Además, no es muy cara, aunque requiere de un poco de preparación previa antes de meterse en la cocina. Un plato resultón que puede hacer quedar bien ante una visita o perfecto para sorprender por sus sabores intensos y diferentes. Manos a la obra para preparar ajoblanco con uvas.

 

Ingredientes

250 grs. de almendras crudas
2 dientes de ajo pelados
150 grs. de miga de pan
500 grs. de uva moscatel
1 cucharada sopera de vinagre de jerez
1 litro de agua muy fría
Medio vasito de aceite de oliva

Modo de prepararlo:

Antes de poder comenzar a hacer el plato, hay que preparar las almendras. Hay que escaldarlas, para ello, se pone agua a hervir y cuando esté en plena ebullición, se echan las almendras. Se mantienen en el agua unos dos minutos, tiempo suficiente para que salte la piel.

Se sacan del agua, se escurren y se pelan. Es más fácil con la ayuda de un paño de cocina limpio.

Una vez hecho ésto, hay que preparar también las uvas. Para que sea más cómodo comer el plato, es recomendable perder un poco de tiempo pelando y quitando las semillas a las uvas. Una vez realizado, ya podemos comenzar a preparar el plato, propiamente dicho.

Primero, se colocan las almendras en un mortero y se machacan. En el mismo, se añaden los ajos pelados, la miga de pan y un poco de sal. Se machaca todo hasta conseguir una masa. Es recomendable trabajar un poco la masa, añadiéndole aceite en hilo, poco a poco, hasta conseguir una emulsión espesa.

Una vez conseguido, me pone la mezcla en el frigorífico hasta el momento de servir. Antes de ponerlo en los cuencos o platos, se prueba para rectificar de vinagre o sal al gusto. Cuando esté tido, se añaden las uvas y listo para degustar.

Visto 2420 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.