Alubias con arroz e hinojo

Como estamos en Cuaresma, proponemos una receta bien sencilla, que no contiene carne, con lo que puede ser una sugerencia interesante para los vegetarianos y, además, es contundente, una buena forma de quitarse del cuerpo el frío. Vamos a cocinar unas alubias con arroz e hinojo.

Ingredientes para cuatro personas:

    *  1/4 kilo alubias
    * 1/4 kilo de habas muy tiernas
    * un manojo de hinojo
    * 2 patatas
    * 2 pimientos de bola secos
    * un puñado de arroz
    * sal

Ingredientes para el sofrito:

    * 3 ajos tiernos
    * 3 cucharadas de tomate frito
    * una cucharada de pimentón dulce
    * 3 hebras de azafrán.

Modo de hacerlo:

Como ocurre con todas las legumbres, para que se cuezcan antes y queden tiernas, se ponen a remojo la noche anterior. Al día siguiente, en una cacerola, se ponen a cocer las judías o alubias con los hinojos y los pimientos. Para que a la hora de comerlo no moleste, es recomendable quitar antes las pepitas a los pimientos.

Antes de que estén cocidas (dependiendo de la calidad de las judías desde 45 minutos a una hora), se pone una sartén al fuego con aceite de oliva (si es virgen, mejor) para hacer el sofrito. Primero, doramos los ajos tiernos, lugo, se añade el tomate, el azafrán y el pimentón.

Unos 30 minutos antes de la hora de apagar las judías, se añade el sofrito y se mezcla bien con el contenido de la cacerola. Luego, se añaden las habas, el arroz y las patatas hechas trozos.

Se mantiene la cacerola a fuego medio hasta que las patatas estén cocidas. La sal se añade al gusto del comensal.

Visto 2964 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.