Bacalao confitado, con alioli de miel de La Alcarria

Bacalao confitado, con alioli de miel de La Alcarria

El bacalao, un pescado blanco con textura delicada y sabor característico, es hoy uno de los más consumidos en la cocina española y que tiene gran protagonismo en el recetario tradicional, también en tierras castellanas, ya que su distribución en salazón, aseguraba un consumo de pescado, que al cocinarse, por efecto del calor, recupera magníficamente su textura y composición originales.  Aquí presentamos una receta con toque muy alcarreño.

 

INGREDIENTES:
250 GR DE BACALAO DESALADO
½ L DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN
3 DIENTES DE AJO
2 HUEVOS
2 DL DE ACEITEDE GIRASOL
1 CUCHARADA DEMIEL DE LA ALCARRIA

PREPARACIÓN: Freír 1 diente de ajo en el aceite de oliva, retirar cuando esté dorado, reservarlo y apagar el fuego. Introducir el bacalao en el aceite por el lado de la piel durante 6 minutos, darle la vuelta y dejarlo otros 6 minutos.
Mientras, hacemos el alioli con 1 huevo y la yema del otro, el aceite de girasol y los 2 ajos. Cuando esté hecho le añadimos la cucharada de miel de la Alcarria y la clara del otro huevo a punto de nieve.
Montamos el bacalao, el alioli de miel y gratinamos hasta que se dore; lo adornamos con los ajos -fritos previamente en el aceite de oliva donde se ha confitado el bacalao-.

Visto 1366 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.