Bocadito de cordero en escabeche

Bocadito de cordero en escabeche

Con dos productos genuinamente alcarreños, el cordero y la miel, se elabora esta exquisita receta del restaurante el Doncel de Sigüenza, que no tiene grandes complicaciones en la cocina, nos permite antelación para poder atender a los invitados, y nos otorga categoría de gran chef. Además hay que aprovechar ahora que el precio del cordero está más que ajustado.

Bizcocho de olivas negras: Limpiar de nervios y grasa el cordero. Salpimentar y reservar. Cortarlo en dados regulares. Preparar el escabeche donde sumergiremos el cordero.

Escabeche: Mezclar el aceite, vinagre, vino y agua con el resto de los aromas y verduras: Tomillo limonero fresco, Romero, Ajo, Cebolla, Laurel y Zanahoria.

Llevar a cocción el cordero en el escabeche durante 2 horas, lentamente y dejar que enfríe dentro del mismo líquido, escurrir.

Vinagreta: Emulsionar el aceite con el vinagre, la miel y la sal.

Cortar piezas de bizcocho de olivas del mismo tamaño que el bocadito, sobre este, mojar con el alineo del escabechado como si de un jarabe se tratase y colocar el bocadito de cordero.

Aliñar por último con la vinagreta

 
Ingredientes:
 
100 grs de lomo de cordero.
200 cl de aceite de oliva.
100 cl de vinagre de jerez.
50 cl de vino blanco.
50 cl de agua.
Aromas: Tomillo limonero fresco, romero, ajo, cebolla, laurel, zanahoria.
Vinagreta de miel: Miel de la Alcarria, Aceite D.O. Alcarria, Vinagre, Sal
Visto 1738 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.