Casticol, caracoles de La Alcarria en salsa y envasados

Casticol, caracoles de La Alcarria en salsa y envasados

La Helicicultura, o cría de caracoles, se ha revelado como una alternativa económica para el mundo rural, y en la provincia de Guadalajara ya hay cuatro granjas en Baides, Matillas, Hontoba y Mondéjar que ahora comienzan a comercializar su producto con la empresa Caracol de Castilla S.L y la marca Casticol, con la que ya se puede encontrar en el mercado caracoles de La Alcarria en salsa, envasados. Un gran producto de la tierra a la venta ya en el supermercado de APAG, y la Despensa de Carmen (en Virgen de la Soledad) así como en varios puntos de Madrid.

Ayer era la puesta de largo de este producto, con su presentación a partir de una degustación organizada en el Bodegón de Sancho de Guadalajara, donde el caracol era protagonista de muchas recetas, no solo de su versión envasada en salsa, sino también de unas migas, un arroz caldoso y hasta una crema de calabaza.

Luis Alfonso Centenera, como portavoz de la marca, explicaba que los caracoles Casticol proceden todos de estos criaderos propios con un alimentación controlada a base de piensos equilibrados. Recordaba las cualidades de  la carne de caracol, baja engrasas y colesterol, cocinados con receta tradicional, listos para calentar y consumir, que rompe con el tópico de que este es un producto de temporada y permite consumirlo todo el año.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Isabel Nogueroles, celebraba la llegada de esta marca al mercado, para potenciar nuestros productos, y se confesaba amante de este plato, "que tanto nos recuerda a las recetas de nuestras abuelas".

Alberto Dominguez, diputado provincial de Promoción Económica, deseaba éxito a estos nuevos emprendedores, que generan actividad en el mundo rural, y les animaba a participar de las ayudas que se promueven desde los grupos de Desarrollo Local, para estas empresas agroalimentarias.

Presentes en el acto estaban también los ganaderos, pioneros en la cría de caracol en Guadalajara, todos con granjas que poseen el REGA, registro oficial, con animales totalmente controlados por veterinarios y alimentados a base de ìensos equilibrados, criados de la froma más natural posible.

Hosteleros y comerciantes, además de medios de comunicación participaban en la degustación posterior donde todos concluían que los caracoles Casticol están buenísimos.

Visto 7772 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.