Croquetas de Angelita

A veces, un plato sencillo salva una reunión. Angelita, una lectora de GuadaQué nos ha enviado la receta de unas croquetas de bacalao, para aprovechar lo que nos haya sobrado de Semana Santa y darle un toque riquísimo.


Ingredientes para 30 unidades:

- Dos cucharadas de aceite.
- 1 cebolleta pequeña.
- 3 filetitos de bacalao.
- 3 huevos.
- Medio litro de leche.
- Harina.
- Pan rallado.
- Sal.
- Perejil.

Elaboración:

1.-  Sofreímos la cebolleta pequeña con aceite, o mantequilla.
2.- Cuando la cebolleta está dorada añadimos el bacalao desalado y cortado en trocitos muy pequeños..
3.- Echamos una pizquita de sal, dependiendo de lo desalado que nos haya quedado el bacalao. Una croqueta tiene que pecar de sosa y no de salada.
4.- Añadimos 2 cucharas colmadas de harina y rehogamos durante dos o tres minutos para que no se aprecie su sabor.
5.- Añadimos el medio litro de leche, poco a poco. Para que no haga grumos, y vamos removiendo mientras tanto.
6.- Seguimos removiendo y a los 12 minutos le añadimos un huevo bien batido, y seguimos removiendo unos cinco minutos más y añadimos un poquito de perejil bien picado.
Durante estos últimos 15 minutos vamos a comprobar que los ingredientes que estamos cocinando se van conformando en una masa que será la materia prima de nuestras croquetas.
7.- Esperamos durante dos horas a que la masa repose.
8.- Cogemos con una cuchara sopera un poco de masa y armamos una croqueta. La pasamos por huevo y pan rallado y la freímos en la sartén.
También, se pueden hacer las croquetas con dos cucharas soperas, pasando la masa de una a otra, así quedarán todas las croquetas más iguales.

Visto 2367 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.