Dulce de membrillo

El otoño es época de los membrillos y por tanto las fechas ideales para hacer Carne de Membrillo o Dulce de membrillo, sobre todo si tienes huerta con estos frutales o algún amigo que te ceda una caja de membrillos.

El membrillo tiene bastante fibra (pectinas, mucílagos), Hidratos de Carbono, pocas calorías y 84% de agua, aunque se preparación en dulce, lo convierte en un alimento poco recomendable para dietas, pero muy saludable para niños y deportistas. Contiene provitamina A, C, B1, B2 además de Potasio, Magnesio, Calcio, Fosforo, Manganeso, Azufre, Cloro, Cobre, Hierro.

Tiene propiedades astringente, para las mucosas intestinales y previene el colesterol

La receta del dulce de membrillo es sencilla y se basa en lassiguientes cantidades: Para un kilo de membrillos limpios y pelados, 1 kilo de azúcar, 1 vaso de agua.

Se limpian bien de pipas y se cortan los membrillo a trozos se ponen a cocer en una cazuela con un pedazo de limón para que no se oxiden.Se cuecen solos alrededor de media hora a fuego lento.

A continuación se le añade el azúcar, se debe pasar por la batidora, para formar un puré y se va moviendo con cuchara de palo a fuego suave por lo menos tres cuartos de hora mas El fuego muy suave para que la fruta no se pegue al perol. Debe perder toda el agua por completo y el azúcar habrá tomado punto de bola.

Se coloca en boles abiertos, y se deja en despensa fresca hasta que cuajen y cristalice el azúcar.

Para servir se puede comer solo o acompañado con queso.

Visto 2369 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.