Lomo de ciervo al vino tinto

Primero debemos sumergir el lomo limpio de hebras durante 48 horas en vino tinto, zanahoria, cebolla y el manojo de hierbas aromáticas para dejar macerar.

Puré de manzanas: pelamos las manzanas y las troceamos. Ponemos la mantequilla en un cazo a fuego lento y seguidamente se incorporan los trozos de manzana. Cuando la manzana esté cocida, se retira del fuego y se deja enfriar, para luego después pasar por la batidora.

Salsa de membrillo: se pone en un cazo a fuego bajo el azúcar para hacer un caramelo rubio. Después incorporamos el vinagre, el membrillo y a continuación el agua. Cuando reduzca a la mitad estará lista.

Presentación

Previamente cortado en filetes, se marca el lomo de ciervo en el grill, y reservamos. Calentamos la salsa de membrillo y el puré de manzana. Colocamos los filetes de lomo en el plato e incorporamos la salsa de membrillo y el puré de manzana.

Ingredientes

        * · 500 gr de lomo de ciervo
        * · Medio litro de vino tiento
        * · 2 zanahorias
        * · 1 cebolla
        * · 1 manojo de hierbas aromáticas
        * · 500 gr. De manzana reineta
        * · 50 gr. de mantequilla
        * · 200 gr. de membrillo
        * · Medio vaso de vinagre de Jerez
        * · 50 gr. de azúcar
        * · Medio litro de agua.

Visto 3279 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.