Pollo al limón

Un plato sencillo con pocos ingredientes y muy agradecido. Además, es otra forma de cocinar el pollo, que hay más opciones que freírlo a la plancha o hacerlo asado. Esta es una alternativa, al estilo de María.
Ingredientes:

Un pollo (se puede hacer sólo con pechugas o sólo con muslos)
1 Cebolla grande
2 limones
2 cucharadas soperas de harina
Aceite

Modo de preparación:

Se pica la cebolla menudita y se pocha en una sartén. Se retira del aceite. Se trocea el pollo en pedazos grandes (muslo por la mitad, por ejemplo) y se salpimentan al gusto. Se rebozan en harina y se doran en el mismo aceite en el que se ha frito la cebolla.

Una vez hecho esto, se pone un poquito de aceite en una cacerola y se pone en ella, el pollo y la cebolla. Se exprimen los limones y se añade el zumo. Se añade agua hasta que quede el pollo casi cubierto, pero no demasiado.

Cuando todo rompe a hervir, se deja al mínimo de fuego unos 40 minutos. ¡Y a servir!
Si se quiere, como guarnición, unas patatas fritas en cuadraditos, quedan muy bien con la salsa o también, como en el plato preparado que se muestra en la fotografía, con puré duquesa.
Visto 2441 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.