Rollitos de ternera con espárragos

La principal zona de producción de hortalizas de la provincia de Guadalajara coincide con la comarca de la Campiña. Tienen merecida fama los espárragos y otras producciones de huerta.  Los espárragos son las yemas tiernas de la esparraguera, planta de la familia de las liliáceas. Los hay silvestres, llamados “trigueros”, y cultivados “blancos”. Son muy variadas las formas de tomar los espárragos, pero aquí presentamos una receta innovadora, a la par que sencilla, donde este productos se combina con carne: rollitos de ternera rellenos de trigueros.

Para su preparación primero hay que freír los espárragos en aceite caliente y retirar de la sartén.
Salpimentar los filetes y colocar encima de cado uno, una loncha de queso y dos puntas de espárragos.Enrrollar y sujetar con un palillo.

 

Calentar en una sartén un poco de aceite y dorar lentamente los rollitos, hasta que estén hechos. Retirar y rociar la sartén con el brandy, dejando hervir ligando para que espese.

Servir los rollitos con puré de patatas y la salsa de brandy.

INGREDIENTES

8 filetes de entrecot de ternera
8 lonchas de queso manchego
16 espárragos trigueros
Brandy
Aceite
sal
pimienta

Visto 1847 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.