Torrijas (También para diabéticos)

Pocos dulces hay más típicos de Semana Santa que las torrijas. Hay múltiples recetas para endulzar el pan, ingrediente fundamental de este postre de Pascua. Aquí, les vamos a ofrecer la receta de María Jesús. Además, incluimos la versión para diabéticos, que también estarán deseando paladear una buena torrija.

Ingredientes para dos barras de pan:

1,250 litros de leche
500 gr. de azúcar (Los diabéticos, sustitúyanlo por fructosa)
1 vara de canela
125 ml. de Pacharán (o ron)
2,5 litros de agua
2 cucharadas de miel
6 huevos

Modo de preparación del almíbar

En una cacerola, se ponen 2,5 litros de agua, unos 400 gr. de azúcar (fructosa en el caso de diabéticos), dos cucharadas de miel (los diabéticos abstenerse) y Pacharán la cantidad que cabe en un vasito de vino. Se deja hervir una media hora aproximadamente, se prueba hasta comprobar que está dulce y todo mezclado.

Se debe preparar, aproximadamente, una media hora antes de comenzar a freír las torrijas, puesto que debe mantenerse a fuego lento, para que esté caliente, durante el tiempo que estemos friendo el pan.

Modo de preparación de las torrijas

En una cacerola, se pone 1,250 litros de leche (un litro y un vaso de agua), unas seis cucharadas soperas de azúcar (fructosa en el caso de los diabéticos) y una vara de canela. Se deja que cueza unos 10 minutos. Se prueba y rectifica el azúcar al gusto. Se deja reposar unos 15 minutos y, antes de que se enfríe, se remojan las rebanadas de pan.

Las barras de pan se adquieren del tipo para torrijas en la panadería y se cortan, previamente, en rebanadas de algo más de un dedo de grosor.

Después de remojadas, se colocan en una bandeja, extendidas. Se cubre con papel film y se mete en el frigorífico durante unas dos horas.

Pasado ese tiempo, se baten los huevos. Primero hay que batir sólo las claras hasta que estén a punto de nieve, entonces, se añaden las yemas y se bate todo de nuevo. Se pone una sartén al fuego (medio) con aceite (mejor si es de oliva virgen).

Se rebozan en los huevos las rebanadas de pan que hemos remojado y se van friendo. Cada vez que saquemos una rebanada, usando una espumadera, se mete en el almíbar que estará cociendo a fuego lento al lado, para que se remoje la torrija en él. Se saca y se deja en un bol. Repetir este proceso con todas las torrijas.

Cuando se ha terminado, se añade en el bol el almíbar que haya sobrado. Si no es mucho o si las torrijas absorben el líquido, se puede hacer más, siguiendo el mismo procedimiento.

Se dejan enfriar y listas para servir.

Visto 4971 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.