Trucha rellena de setas

Trucha rellena de setas

La trucha es un pescado semigraso de carne muy fina y sabrosa que está muy presente en el recetario de Guadalajara. En el mercado, se venden ejemplares criados en piscifactoría o salvajes (capturados). Entre estos últimos, además de la trucha de río, la asalmonada es muy apreciada gracias a su alimentación, a base de crustáceos, que le confiere un característico color rosa.

 

La más consumida es la denominada arco iris, que recibe este nombre por las tonalidades multicolor de su piel. Es la más comercializada, ya que se cultiva en piscifactorías. Mide unos 40 centímetros y se vende fresca. La trucha común o de río, de tamaño medio, es la más apreciada por su delicada carne, pero es la más difícil de conseguir.

Aquí presentamos una rectea muy de la tierra, pues además de trucha hay setas y salsa de miel.

PREPARACIÓN
Relleno Se pican los ingredientes en brunoise (cubos pequeños). A continuación, se sofríe la cebolla, junto a las setas y champiñones; una vez sofritos, se añade la nata, sal, pimienta y la carne de los cangrejos, previamente cocidos, hasta reducir. Reservar.

Salsa Se sofríe la cebolla y a continuación, se añaden los piñones, la miel y el vinagre. Ligar con almidón y reservar.

Pastel de patata Cocer las patatas al dente; una vez frías, pelar y cortar en rodajas finas. Colocar en un molde pequeño, untado de mantequilla, una capa de patata y otra de tiras de bacon. Verter nata mezclada con huevo, sal y pimienta y así sucesivamente hasta llenar el molde. Hornear a 180º 20 minutos.

Truchas Limpiar, desespinar y separar los lomos de la piel. Rellenar los  lomos con el relleno, envolver en papel film y cocer durante 7 minutos. Pasar la piel por harina y freír.

INGREDIENTES

 4 UDS. TRUCHAS FRESCAS

Para el relleno de las truchas
 100 GRS. CHAMPIÑONES
 100 GRS. SETAS CARDO
 50 GRS. CEBOLLA
 8 UDS. CANGREJOS RÍO
 1 DL. NATA
 1 PIZCA SAL
 1 PIZCA PIMIENTA

Para la salsa
 50 GRS.CEBOLLA
 20 GRS. MAICENA
 20 GRS. PIÑONES
 1 CUCHARADA VINAGRE
 1 DL. MIEL
 1 CUCHARADA ALMIDÓN
 1 PIZCA SAL Y PIMIENTA

Para el pastel de patata
 200 GRS. PATATA
 100 GRS. BACON
 1 DL. NATA
 1 HUEVO
 1 CUCHARADA MANTEQUILLA
 1 PIZCA SAL
 1 PIZCA PIMIENTA

Visto 1467 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.