Quiñoneros, Brihuega

Los Quiñoneros es un original y acogedor restaurante situado en el pueblo de Brihuega, que ofrece cocina de mercado actualizado, fundamentalmente con productos de la Alcarria según época. El restaurante dirigido por Amparo y Abel, dos considerados cocineros que derrochan profesionalidad y elaboran una cocina de autor excelentemente resuelta.

En una pequeña casita de aire rural pero elegante, se ha creado un ambiente muy cuidado para que el cliente pueda disfrutar de la estancia.

Dando servicio desde Julio de 1994, el restaurante debe su nombre al lugar en el que se encuentra, ya que en dicho paraje es donde se repartían los quiñones o tierras para sembrar.

El restaurante es, para Amparo, un sueño hecho realidad, mediante el cual da rienda suelta a su imaginación y buen hacer en la cocina.

Bodega ajustada y una decoración acogedora, así como un trato exquisito, completan el local, creando una oferta muy atractiva para aquellos que buscan una cocina diferente y de calidad.

Anotamos, a modo de anécdota, las palabras de nuestro querido amigo Don Camilo José Cela, que del menester de comer sabía un poco:

"Me fui a cenar a Brihuega con unos amigos, al restorán que dicen casa Quiñoneros, donde preparan unas croquetas memorables, una coca de cebolla casi divina, una tortilla paisana digna del elogio a calzón quitado, una empanada de bonito que no la mejoran en ningún lado del mundo, un queso frito en su punto y sazón, un costillar de corderito que remuerde la conciencia de bueno que está, etcétera."


www.quiñoneros.es

Paseo de María Cristina, 10, 19400
Brihuega (Guadalajara)

Tel.: 949 280 495


Visto 8367 veces