Restaurante Lino

El Restaurante Lino de Guadalajara es un restaurante relativamente joven que ha sabido convertirse en referente de la ciudad. Es el segundo restaurante que surgió bajo el sello del Grupo Lino, que nació hace 30 años en Mondéjar, en pleno corazón de La Alcarria, y que en estas tres décadas ya conforma una pequeña gran familia con cinco establecimientos abiertos, en los que abordadan distintas perspectivas de la cocina.

Este que nos ocupa está situado en pleno centro de la ciudad de Guadalajara (calle Vizcondesa de Jorbalán), rodeado por edificios históricos como son el propio palacio de Jorbalán o el Palacio de Diputación.

Cuenta con Mario de Lucas, como jefe de cocina, y su apuesta por la introducción de la cocina de autor en la ciudad, aprovechando los productos de temporada, con la variedad como principal baza, dando los toques más innovadores a algunos de sus platos.

Su carta, inspirada en el recetario español, pero sin esquivar las nuevas tendencias, se presenta como cocina tradicional renovada, con laas recetas de siempre como no las imaginas. Nos ofrece sugerentes platos como las Bolitas de queso fresco y gambas sobre muselina de piquillo o el Carret de cordero lechal relleno, cebolla confitada y setas.

Buena materia prima, decoración adecuada y ambiente agradable.

Y bodega, acristalada y climatizada, con más de cien referencias, donde se presta especial atención a los caldos de la tierra. Cuentan también con carta de aguas.

A través desu menú degustación podrán hacer un viaje por los platos más tradicionales de nuestra carta, acompañados por otros enfocados a la temporada. Una estupenda opción para conocer la cocina del Restaurante Lino.

Escuela de Cocina

Y sin parar de innovar el restaurante Lino ha creado una escuela de cocina con la que mostrar a los alumnos todos los secretos gastronómicos. De este modo y, para este primer trimestre del año, han organizado ocho cursos diferentes.

En febrero se realizarán cuatro talleres más, el de arroces de todos los colores será el primero de ellos, concretamente el 4 de febrero, donde se enseñará a los asistentes la elaboración de un arroz blanco, amarillo, verde y negro.

El 11 de febrero y con San Valentín a pocos días, será el momento de aprender como sorprender a la pareja, por lo que se mostrarán las últimas novedades para elaborar un menú lleno de romanticismo.

Las pastas serán otro de los ingredientes utilizados para la elaboración de nuevos platos, concretamente el 18 de febrero en la jornada titulada “hazte un experto en pastas”, donde se mostrarán todas las formas de preparación de este alimento tan utilizado por todas las familias.

Para finalizar el primer semestre de cursos de la Escuela de cocina Lino se cocinará como las abuelas, los platos de antaño como las gachas o las migas del pastor descubrirán sus secretos a las nuevas generaciones el 25 de febrero.

Todos aquellos interesados en participar en estos cursos, que tienen un coste, cada uno, de 30 euros, pueden apuntarse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el 670-72-77-72.

Visto 1786 veces