Nueve cortometrajes internacionales competirán por alguno de los siete premios del palmarés oficial de ‘4661 Film Fest’, Nueve cortometrajes internacionales competirán por alguno de los siete premios del palmarés oficial de ‘4661 Film Fest’,

Comienza el II Certamen Internacional de Cortometrajes del Espacio ‘4661 Film Fest’

Nueve cortometrajes internacionales competirán por alguno de los siete premios del palmarés oficial de ‘4661 Film Fest’, el segundo certamen cinematográfico sobre el espacio y la ciencia-ficción que se desarrollará durante los días 8 y 9 de marzo dentro de la feria divulgativa Expoastronómica 2019 en el Centro Deportivo Municipal Valdeluz (c/ Abedul, s/n, 19.139 Yebes, Guadalajara).

Desde obras de ficción hasta video-arte, pasando por la animación, el documental e incluso el videoclip serán las propuestas que se ofrecerán este viernes 8, desde las 20:30 horas, a los espectadores que acudan a la gigantesca carpa instalada para la ocasión dentro del recinto polideportivo. Historias que transcurren en futuros oscuros (‘Robot Will Protect You’, ‘Eusebio80’), lejanas galaxias (‘Caronte’) o en órbita a La Tierra (‘Flotando’), para mostrarnos desde el origen del universo (‘Essence’) hasta la filosofía que encierra la mítica película ‘2001’, entre otras propuestas que abordan diversidad de temas a través del humor, el thriller o la denuncia social. Secun de la Rosa, Daniel Horvath, Melina Matthews, Stanley Kubrick o el grupo musical Izal serán algunos de los protagonistas de estas piezas.

De los votos de los asistentes, una vez finalizada la proyección, dependerá el Premio del Público, dotado con 300 € al igual que el Premio Especial del Jurado, que este año lo han formado la actriz alcarreña Laura Galán, la artista de VFX Carolina Jiménez y el profesor y físico teórico Enrique Benito. Dicho jurado reconocerá también los que, a su criterio, han sido los mejores trabajos de interpretación, música, guion y efectos especiales.

Antes, a las 19:00 del viernes 8, los chicos y chicas de entre 8 y 12 años que lo deseen podrán participar en un Taller de Iniciación a la Animación Stop-Motion, en un primer acercamiento teórico-práctico sobre los fundamentos del cine en sus orígenes mediante enseñanzas sencillas y divertidas. La inscripción a este taller es gratuita, pero deberá hacerse en la carpa de Mitad & Mitad Producciones desde las 18:00 horas hasta cubrirse las plazas disponibles.

José Manuel Limones y Héctor Redondo, de la compañía Improlimones, pondrán la nota de humor en un espectáculo de improvisación teatral inspirado en el espacio en el que la participación del público es fundamental. Será en la carpa a partir de las 20:00 horas, para ir animando el ambiente con simpatía, buen humor y muchas risas.

Durante toda la jornada del sábado 9, los amigos de la asociación Astromech Spain nos acompañarán con sus droides a escala de ‘La Guerra de las Galaxias’, para que quienes quieran puedas fotografiarse con ellos e incluso, si el tiempo lo permite, nos harán una pequeña demostración de las habilidades de estos fascinantes robots en los exteriores del polideportivo. Todo un lujo en Valdeluz como antesala de la ceremonia de clausura y entrega de premios que tendrá lugar a las 20:30, presentada por las actrices Miriam Tejedor y Lorena Aparicio de Menos Lobos Teatro y con acompañamiento musical de Rubén Rebolleda.

El II Certamen de Cortometrajes ‘4661 Film Fest’ es una actividad patrocinada por el Ayuntamiento de Yebes, y cuenta con la colaboración y el apoyo de Astromech Spain, Beesual, Dacar Print, Mausba Foto, Menos Lobos Teatro, Viaje Interplanetario, Vértigo Tours SL y Capri Café Mediterráneo.

Toda la información detallada, en la web www.4661filmfest.com y en las redes sociales del certamen.

Visto 289 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.