De Valderrebollo a Cifuentes con las Jornadas de Patrimonio de Cifuentes

De Valderrebollo a Cifuentes con las Jornadas de Patrimonio de Cifuentes

Este próximo sábado 19 de noviembre tendrá lugar la Jornada de Patrimonio de Cifuentes que recorrerá el antiguo camino entre Valderrebollo y Cifuentes. En concreto, pasará por el interfluvio entre las cuencas hidrográficas del Tajuña y del Alto Tajo, y verá la diferencia entre la Alcarria y la paramera.
Como en ocasiones anteriores,  acompañarán como intérpretes varias personas especializadas en patrimonio natural (geología, vegetación) y patrimonio cultural (historia, arqueología), así como personas de Valderrebollo y Cifuentes, y de pueblos vecinos, como Masegoso, Moranchel y Gárgoles.
 
habrá concentración en Cifuentes para salir de su Plaza Mayor a las 9:00 con quienes no tengan coche y luego llegar a la Ermita del Prado en Valderrebollo a las 9:30, donde empezará una breve visita guiada.
 
A las 10:00, la Asociación de Mujeres del Prado y el Ayuntamiento de Cifuentes ofrecerán un desayuno a los participantes, y a las 10:30 será la salida andando desde la plaza de Valderrebollo.
 
Por lo tanto, quienes tengan coche y no quieran madrugar tanto, sólo tienen que presentarse en la plaza de Valderrebollo a las 10:30
Visto 227 veces