Foto: Mariano Martinez. Club Alcarreño de montaña. Foto: Mariano Martinez. Club Alcarreño de montaña.

Este domingo subida navideña al Ocejón con el Club de Montaña

Cómo todos los años, llegada la Navidad, y el próximo domingo, 18 de diciembre, el Club Alcarreño de Montaña va a realizar la tradicional subida navideña al Pico Ocejón.

Saldrán de Majaelrayo y después de cruzar el pueblo irán  a coger el transitado camino que nos lleva al Pico Ocejón, se va en dirección a la Peña de los Santos y en el Morro de Casa Yerma giramos bruscamente para ir al punto intermedio de la excursión y sitio clásico de parada, las Peñas de Bernardo.

A partir de aquí el camino sube decididamente hacia el Collado del Hervidero, paso natural entre los pueblos de Majaelrayo y Valverde de los Arroyos, desde este punto y dependiendo la climatología se puede optar en ir por una u otra vertiente o a plena cresta que antes de llegar al pico nos pasa por el Pico Ocejoncillo.

Desde aquí ya en muy poco tiempo y tras superar las últimas zetas se hace cumbre en el pico mas emblemático de la provincia de Guadalajara, aquí se oficiará una misa, que comienza a las 12 horas como se lleva haciendo durante más de 50 años y una vez terminada daremos paso a los cánticos de villancicos y degustación de dulces navideños (cada uno que lleve sidra, champagne y lo que le apetezca).

Para conocer más detalles de la actividad e inscribirse en la misma: https://clubamguadalajara.com/actividades/la-proxima-marcha/

 

Visto 826 veces