El programa cuenta con una plataforma digital para dar servicios a todos los usuarios, además se instalarán atriles informativos por el municipio y folletos físicos. El programa cuenta con una plataforma digital para dar servicios a todos los usuarios, además se instalarán atriles informativos por el municipio y folletos físicos.

“Jadraque en marcha” con 16 rutas de senderismo, ciclismo y motos

El Ayuntamiento de Jadraque lanza el programa “JADRAQUE EN MARCHA”, un ambicioso programa que cuenta con 16 rutas y casi 1,000 km de recorrido. Con este ambicioso proyecto desde el consistorio se quiere impulsar el turismo y el Deporte en el municipio tanto para los visitantes como para los vecinos-

El gran carácter diferenciador con respecto a otros conjuntos de rutas de la provincia es las ampliacion a cuatro modalidades distintas en un mismo programa, 5 rutas de senderismo con mas de 30 kilómetros, mas de 300 kilómetros en 3 rutas de motociclismo que llegan a distintos puntos de la provincia como la Sierra norte o la Alcarria, también cuenta con 4 rutas de MTB, deporte muy practicado en la localidad y que suman casi 300 kilómetros y cicloturismo, en este caso con otras 4 rutas y 340 kilómetros.

El programa da la posibilidad a los usuarios de seguir las rutas de manera digital gracias al perfil creado en la aplicación wikiloc, de manera gratuita todos los usuarios podrán acceder a las rutas, informacion, fotos y comentarios. En las próximas semanas se instalarán varios atriles con paneles informativos, así como folletos físicos que se entregaran en varios puntos de la localidad como la oficina de turismo.

En las rutas de senderismo que rodean la localidad también contaran con balizas y paneles informativos para guiar a todos los visitantes y seguidores de este deporte.

Con este programa que lleva construyéndose desde la pasada primavera, el Ayuntamiento de Jadraque persigue el completar la oferta turística con este programa deportivo, que se añade a la amplia oferta gastronómica y las visitas por el patrimonio cultural que cuenta la localidad.

Visto 472 veces