Las Jornadas Micológicas, que en 2021 se celebran bajo el epígrafe "Enciende el Sabor". Las Jornadas Micológicas, que en 2021 se celebran bajo el epígrafe "Enciende el Sabor".

Jornadas micológicas en Sigüenza

La localidad de Sigüenza (Guadalajara) celebra del 19 al 28 de noviembre las V Jornadas Micológicas, que en 2020 no se pudieron celebrar debido a la pandemia, y en las que este año participarán diez bares y restaurantes del municipio, con propuestas que van desde menús a tapas.

Las Jornadas Micológicas, que en 2021 se celebran bajo el epígrafe "Enciende el Sabor", según ha informado el Consistorio en nota de prensa, cuenta con la participación del Parador de Turismo, Restaurante Nöla, Taberna de la calle Rompeculos, Catedral & Place, Atrio, Lantigua, Alameda Tapas, Bar Anya, La Tascona de la Cárcel y Restaurante Baja (Pelegrina).

 

La oferta que proponen es variada y algunos establecimientos han creado menús micológicos expresamente para esta ocasión, mientras que otros apuestan por las tapas o por la combinación de ambos.

Los precios de los menús van desde los 49 a los 19 euros, y las tapas desde los 9 al poco más de un euro.

Crema de boletus y castañas con pollo de corral, solomillo a baja temperatura en cama de hojaldre con salsa de edulis, risotto de setas y hongos, guiso de ciervo marinado con salsa de setas, crema de yogur con frutas del bosque o nido de patatas relleno de boletus, gambas y huevo de codorniz, son algunas de las propuestas culinarias de primeros, segundos, postres y tapas que seguntinos y visitantes van a poder descubrir y degustar en estos locales.

Visto 272 veces