La Hoz de Beteta

La Hoz de Beteta

Seis kilómetros de acantilados con más de 80 metros de altura, excavados en la roca por el río Guadiela. Un lugar que nos permite disfrutar de impresionantes paisajes, y todo tipo de actividades en la naturaleza, desde paseos de senderismo, a emocionante diversión en las aguas del Guadiela.

Pasearemos por uno de los últimos reductos de especies vegetales endémicas, raras y amenazadas, como los bosques de tilos y avellanos, o la planta carnívora Pinguicola mundi, especie exclusiva de la Península Ibérica. En el río podremos descrubrir el hábitat privilegiado de ocho especies amenazadas de aves: Alimoche, Águila Culebrera, Martín Pescador, Búho Real, Mirlo Acuátivo, Azor, Alcotán y Gavilán, así como Buitres Leonados.

El camino atraviesa algunas zonas de gran belleza, entre pinos, tilos y otras especies, atravesando incluso un tunel natural de color verde intenso formado por la propia vegetación que crece junto a el. Las primeras hojas secas del otoño le dan un toque aun más idílico. El musgo en las piedras y los troncos de algunos árboles me recuerda a otras zonas de España más húmedas, pero no, estamos en plena Serranía Conquense.

El sendero sigue la hoz junto al río Guadiela, en paralelo a la carretera.

Durante el recorrido podemos disfrutar de una gran variedad de flora de la zona, aunque lo mas destacable son los Tilos, tienen una talla de hasta 35 metros y pueden vivir mas de mil años.

Llegaremos, desde Beteta, por la CM-2100 y a 6,6 km. encontraremos este destino a nuestra izquierda. Un lugar perfecto para disfrutar en todas las estaciones. Recomendada una cámara de fotos con teleobjetivo para fotografíar aves, y bañador en verano para disfrutar del río.

Visto 4546 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.