Rafael Esteban destaca que “su candidatura son las 7.500 personas que viven en Marchamalo, encabezada por los 16 componentes de esta lista electoral”. Rafael Esteban destaca que “su candidatura son las 7.500 personas que viven en Marchamalo, encabezada por los 16 componentes de esta lista electoral”.

Magdalena Valerio avala a Rafael Esteban "para revalidar la mayoría"

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y candidata al Congreso del PSOE por Guadalajara, Magdalena Valerio, ha destacado durante la presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Marchamalo que “en sus veinte años como municipio, siempre con alcaldes del PSOE, el pueblo ha mejorado en todos los sentidos”, porque “han sido alcaldes, y el ejemplo claro es Rafael Esteban, tenaces para velar por los intereses de los marchamaleros y para sacar partido a todas las oportunidades”.

En este sentido, ha subrayado que “si el proyecto de la Ciudad del Transporte es ya una realidad, ha sido gracias a que Rafael Esteban ha llamado a todas las puertas para remover obstáculos”. Además, ha valorado como otro gran hito de la gestión de Esteban el acuerdo con SEPES para una nueva ampliación del polígono, “fundamental para que haya espacio para que nuevas empresas se instalen aquí y se siga creando empleo en Marchamalo”.

Valerio ha mostrado su confianza en que “la candidatura socialista encabezada por Rafael Esteban va a revalidar la confianza mayoritaria de la ciudadanía de Marchamalo”, de la misma manera que “la ciudadanía va a valorar el trabajo inmenso de recuperación de derechos de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha” y la labor desarrollada por el Gobierno de Pedro Sánchez en España. “El PP cada viernes recortaba algún derecho a los españoles por decreto, mientras que ahora tenemos los viernes sociales, en los que por ejemplo ayer se aprobó una oferta de empleo público y que los ayuntamientos puedan utilizar su superávit en inversiones financieramente sostenibles y beneficiosas para sus vecinos en los años 2019 y 2020”, ha comparado para marcar las claras diferencias entre la forma de gobernar de la derecha y la de un Ejecutivo del PSOE.

Pablo Bellido: “La extrema derecha es el retroceso, Vox no es ninguna broma”

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha defendido a los gobiernos socialistas que, como el de Marchamalo, “hacen que las cosas vayan mejor” porque, por ejemplo, “cuando Cospedal devastó Castilla-La Mancha, aquí en Marchamalo el alcalde hacía planes de empleo y encabezaba la defensa de las urgencias rurales, de la educación y de los servicios sociales” y “ahora que las cosas van mejor, son los alcaldes socialistas los que tiran de la provincia”.

Bellido se ha referido también a la recuperación de Castilla-La Mancha como “un milagro” que Emiliano García-Page está consiguiendo, en el que “se recuperan las escuelas y los hospitales, a la vez que cumple con el déficit y se avanza en igualdad”. Por ello, ha alertado del riesgo de que “el huracán Cospedal pueda regresar a nuestra región de la mano de su heredero, Paco Núñez” y ha insistido en la necesidad de frenar en las urnas tanto a los independentistas catalanes como a las tres derechas. “Hay que frenarlos, a unos por querer hacer una España más pequeña y a los otros por querer independizarnos de la Constitución y quitarnos los derechos conseguidos en los últimos cuarenta años”.

En este sentido, ha avisado que “ahora hay un partido que es el retroceso y el problema es quien está al lado de Vox, la derecha naranja y la derecha azul” y “todo esto no es ninguna broma”. Por ello, ha concluido señalando que “necesitamos una mayoría contundente para evitar ese retroceso”.

Rafael Esteban: “Hemos llegado aquí con mucho esfuerzo y no vamos a dejar que nadie nos tumbe”

El último en tomar la palabra ha sido el alcalde de Marchamalo y candidato a la reelección, Rafael Esteban, para presentar su candidatura, de la que ha dicho que “está formada por las 7.500 personas que viven en el municipio, encabezada por los 16 componentes de la lista electoral”. Un equipo humano que, según ha explicado el candidato socialista, “ayudan día a día a saber cómo hacer pueblo y cómo transformar la sociedad para hacerla mejor”.

Esteban ha felicitado a todos los vecinos y vecinas por los veinte años transcurridos desde que el municipio se separó administrativamente de Guadalajara que “han supuesto un avance importante en la calidad de vida del pueblo” y ha tendido la mano a la capital con la confianza puesta en que Alberto Rojo sea su próximo alcalde y “saque a la ciudad del modelo oscuro de Antonio Román, para iniciar una senda común de progreso”.

El candidato socialista a ser reelegido como alcalde de Marchamalo ha insistido en la importancia que tienen para el municipio y el conjunto de la región y del país las próximas citas electorales “para poder seguir mejorando el bienestar de la gente con esfuerzo, dedicación y, sobre todo, con una sonrisa”.

Visto 1154 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.