El PSOE no solo alcanza su tercera mayoría absoluta, con 7 concejales y casi 8 (le faltaron solo 80 votos para el octavo), sino que además incrementa en 144 su número de votos, que es de 1.752 y abre una enorme brecha de distancia sobre el PP, al que casi dobla en votos, con 25 puntos de distancia y 836 votos de ventaja. Entre los concejales electos, una de las caras nuevas de la candidatura que además se incorpora como independiente, la de Gustavo Murillo García.
Y es que el PP, que estrenaba candidato, con el joven Sergio Sánchez como cabeza de lista ha perdido un concejal, y se queda con 4, al cosechar 235 votos menos que hace cuatro años.
IU en coalición con Ahora se queda con un concejal, tal como estaba, repitiendo Ricardo García Monedero, que consigue 113 votos más que hace cuatro años, para llegar a los 372 votos.
La gran sorpresa en este municipio es que UPYD consigue aquí uno de los seis concejales que ha logrado en toda la provincia y pone un cuarto color en la composición municipal. Hermes González encabezaba la lista magenta, que ha logrado 271 votos y que sin embargo no se había presentado en esta localidad en las pasadas elecciones de 2011.
PSOE
1. RAFAEL ESTEBAN SANTAMARIA
2. MARIA SUSANA ALCALDE ADEVA
3. MANUEL ANDRADAS RECIO
4. MARIA DEL CARMEN MARTIN SANTAMARIA
5. GUSTAVO MURILLO GARCIA (Independiente)
6. CARMEN BRAVO LEON
7. CARLOS MARTIN PAULOS REY
PP
1. SERGIO SANCHEZ ISIDRO
2. ESTHER CUBERO VACAS
3. FRANCISCO JAVIER BLECUA JORDAN
4. VICENTE PRIETO ISIDRO
IZQUIERDA UNIDA AHORA
1. RICARDO DE DIEGO MONEDERO
UPYD
1. HERMES GONZALEZ GONZALEZ