La candidatura socialista ha obtenido 7 concejales, uno más que en el año 2019, siendo refrendada por 1383 votantes, en el que es un resultado histórico. La candidatura socialista ha obtenido 7 concejales, uno más que en el año 2019, siendo refrendada por 1383 votantes, en el que es un resultado histórico.

María Jesús Merino revalida la mayoría absoluta en Sigüenza

María Jesús Merino será alcaldesa de Sigüenza cuatro años más después de,  no sólo revalidar la mayoría absoluta obtenida en 2019, sino de sumar un concejal más -7- a los seis obtuvo entonces, alcanzando con ello un resultado histórico.

Con una participación del 70,14% del censo electoral, la candidatura socialista obtuvo prácticamente el 60% de los votos, frente al 37,14% de la opción Popular. La candidatura socialista ha sido refrendada por un total de 1383 votantes, por los 1124 con los que ganó las elecciones en 2019, es decir, 259 electores más y un 11% más que en los últimos comicios.

Los votos de los ciudadanos le han conferido siete de los once concejales a los socialistas, que son María Jesús Merino (alcaldesa), Felipe Lucio, Arantxa Pérez, Conchi Huelves, José Antonio Arranz, Ana Blasco y Ramón Escudero, una lista similar a la que se presentó anteriormente, con tan solo el relevo de Teresa Franco, que decidía jubilarse y a quien la alcaldesa agradece “su empeño, dedicación y trabajo de estos años, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación”.

La alcaldesa de Sigüenza da “las gracias a los  seguntinos por su confianza”, y se compromete “a seguir trabajando, con más ahínco y responsabilidad si cabe, para culminar el proyecto de cambio y de lucha contra la despoblación que tenemos fijado en nuestra hoja de ruta de los próximos cuatro años, en colaboración con la Diputación Provincial y con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha”.

El equipo socialista ya ha empezado su labor “sin la necesidad del periodo de adaptación que necesitamos en 2019, y sin el agobio de tener que preparar unas fiestas de San Roque que ya habíamos dejado organizadas, como tuvimos que sufrir en la legislatura pasada”,  con el respaldo de las urnas “a todos los proyectos, algunos complejos y sujetos a controversia, pero absolutamente necesarios para el cambio, que hemos puesto en marcha en los últimos cuatro años”, termina Merino.

Visto 3797 veces