Una exposición y árboles para el Día de la Poesía en Azuqueca

Una exposición y árboles para el Día de la Poesía en Azuqueca

Coincidiendo con la celebración del Día de la Poesía, desde este martes, día 21 de marzo, se podrá visitar en la entrada de la Casa de la Cultura la exposición 'La Palabra como Escenario. Retrato de un Poeta', de Mar Lozano Reinoso.

La muestra recopila un conjunto de retratos realizados en dibujo, collage e ilustración del poeta Miguel Hernández, fallecido hace 75 años (el 28 de marzo) y se podrá visitar hasta el día 8 de abril.

Nueva plantación

Además, el Ayuntamiento ha programado para el próximo domingo, día 26 de marzo, una nueva plantación del programa 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol'. El alcalde, José Luis Blanco, ha adelantado que como homenaje a la poesía, "se plantarán en la avenida Federico García Lorca 119 árboles -encinas, madroños y cipreses-, que son los años que cumpliría este poeta granadino". El Ayuntamiento se comprometió a plantar este año un árbol por cada bebé empadronado en el municipio.

Como en las anteriores plantaciones, las familias participantes recibirán un 'título de enraizamiento' que recoge los datos del bebé y del árbol. "Este título crea un vínculo entre el bebé y el árbol, ambos crecerán y echarán raíces en Azuqueca a la vez", recuerda el regidor.

Esta será la cuarta plantación del programa: el 28 de enero en una parcela del Camino de la Barca se pusieron 50 pinos piñoneros; el 12 de febrero, en la avenida Clara Campoamor, se plantaron 129 árboles -80 encinas, 26 fresnos, 20 ciruelos japoneses y 3 castaños de indias-;  y el pasado 5 de marzo se colocaron 58 encinas y 42 almeces en el parque de El Norte.

Visto 659 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies