Una oveja muerta y otra herida en un nuevo ataque de lobo en Cantalojas

Una oveja muerta y otra herida en un nuevo ataque de lobo en Cantalojas

Una oveja ha resultado muerta y al menos otra herida por un ataque de lobo a un ganado en Cantalojas, en plena Sierra Norte de Guadalajara.

Según ha explicado a Efe el ganadero de Cantalojas Juan Carlos Márquez, el ataque tuvo lugar el pasado lunes a primera hora de la mañana, cuando vio al ganado esparcido y, al acercarse, se percató de que a una de las ovejas le faltaba toda la piel.

Entonces, ha relatado el ganadero: "la metí en el monte para buscar al resto y me encontré al lobo comiéndose a una entre dos enebros".

Se da la circunstancia de que este ganadero cuenta con 5 mastines para proteger a su ganado -de cerca de 850 cabezas- de los ataques de lobos "pero los perros iban en la parte delantera y el lobo aprovecha las de la cola para dispersarlas y llevarlas a una zona donde pueda atacarlas", ha explicado Márquez.

Ha enfatizado el ganadero que, si no llevase mastines, lo mismo le matarían 20 ó 40, "hasta que se cansen", y ha destacado que, lamentablemente, ya está acostumbrado a que su ganado sufra ataques de lobo, la última vez el año pasado por esta misma época.

Visto 506 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies