La diputada provincial no adscrita Yolanda Ramírez ha exigido a la Junta que cumpla con el compromiso con la Diputación. La diputada provincial no adscrita Yolanda Ramírez ha exigido a la Junta que cumpla con el compromiso con la Diputación.

Yolanda Ramírez exige a la Junta 8 millones comprometidos en tema de empleo

La diputada provincial no adscrita Yolanda Ramírez ha exigido a la Junta que cumpla con el compromiso adquirido con la Diputación de Guadalajara en materia de Empleo y abone los ocho millones de euros comprometidos, conforme al Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020.

Así lo ha demandado hoy en rueda de prensa en la que ha anunciado que presentará al Pleno de mañana una moción para exigir al Gobierno regional que cumpla con dicho compromiso.

De esta forma, Ramírez someterá a debate este acuerdo que ha confiado contar el apoyo en una exigencia que ha considerado "de justicia" toda vez que "esta importante cantidad fue comprometida, y los compromisos hay que cumplirlos, más en un tema tan sensible como el empleo que no debe entender de colores políticos".

A día hoy, ha aseverado, "la provincia de Guadalajara no ha recibido de la Junta de Castilla-La Mancha ni un céntimo de euro de la cantidad mencionada, lo que refleja una clara falta de interés y de inversión en nuestra provincia por parte del Gobierno regional".

Ramírez ha recordado que ésta no es la primera vez que se exige a la Junta que dé cumplimiento a este compromiso, ya que en octubre de 2015 se aprobó una moción en el Pleno de la Diputación de Guadalajara para exigir dicho cumplimiento.

"Sin embargo, seguimos sin obtener respuesta por parte de la Administración competente en materia de empleo, que debería ser quien más interés pusiera a la hora de trabajar por el empleo en la provincia de Guadalajara", ha aseverado la diputada provincial.

En esta línea, ha concluido que "el hecho de despojar a una provincia como la nuestra de una inversión destinada al empleo implica una manifiesta y clara voluntad de no apoyar a Pymes ni emprendedores, ni al empleo ni a la economía provincial".

Visto 479 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies